Pajaritos por aquí, pajaritos por allá...

Cosas varias

miércoles, septiembre 20, 2006

Hoy hablamos de...Philipp Lahm. Capítulo I.

Philipp Lahm, Múnich 11 de noviembre de 1983.

Philipp Lahm, futbolista alemán de 22 años que milita en las filas del FC Bayern München, es un lateral izquierdo (aunque diestro) con un gran potencial. Empezó su carrera en las divisiones juveniles del FC Bayern München y debutó con el primer equipo en la temporada 2001-02 pero en esa época quien ocupaba la banda izquierda era Bixente Lizarazu y Lahm fué cedido al VfB Stuttgart durante las temporadas 2002-03, 2003-04 i 2004-05. Poco antes de volver al FC Bayern München sufrió una lesión en la rodilla que alargó su regreso hasta invierno de 2005.

Cómo ya he dicho antes, Lahm es diestro pero juega de defensa lateral izquierdo, pero de joven jugaba en la banda derecha. La razón es que en Alemania carecen de defensas zurdos y Philipp Lahm aprovecha al máximo su habilidad con las dos piernas para poder jugar en las dos bandas. En la izquierda aprovecha su pierna derecha para entrar hacia el centro fintando con ella, habilidad que se hace inútil jugando por la banda derecha.

Hay que destacar que Philipp Lahm compenetra muy bien con su compañero de equipo y selección en la banda izquierda Bastian Schweinsteiger que juega en el medio centro.

Lahm marcó el primer gol de la Copa Mundial de la FIFA de Alemania en 2006, fue un magnífico disparo desde fuera del area hacia la esquadra derecha en el partido inaugural frente a Costa Rica.

En opinión personal, Philipp Lahm es uno de los mejores jugadores del mundo actualmente, su trabajo como lateral izquierdo, tanto en defensa como en ataque es impresionante.

1 Comments:

  • At 21:34, Blogger Xals said…

    Te estrenas con una gran entrada. Como yo decía en la entrada de "Equipo" me imaginaba que los colaboradores lo harían mejor que yo, y parece que no me equivocaba.

    Sigue así!

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas