Pajaritos por aquí, pajaritos por allá...

Cosas varias

martes, septiembre 12, 2006

"¡Era mi primer día...!"

Comienzo esta entrada parafraseando al gran Homer Simpson. Sí, en efecto, hoy era mi primer día (de bachillerato). También era el primer día que iba a un centro educativo fuera de mi pueblo. El viaje no ha sido demasiado largo: 3 minutos de tren, pero ha sido intenso. En total éramos 3: yo, Jorge y Gonzalo.

El día había comenzado raro, esto de levantarse a las 6 y algo (y tener que aceptar que será así todo el año) duele, pero se acepta. Me duché rápidamente y saqué al perro. Llegué a casa casi al mismo tiempo que Jorge, que no hacía mucha mejor cara que yo, y encaramos el camino a la estación, agenda en mano y, sinceramente, con algo de frío. Al poco de esperar al tren vimos a Gonzalo, que iba con su mp3 y con cara de dormido. Hablamos. A esas horas no se puede esperar ninguna reflexión demasiado profunda, pero se intentó.

Al llegar al instituto nos encontramos, obviamente, sin conocer a nadie. Vimos a Melany un poco antes de llegar y pasamos el rato hablando del verano y de la gente que había. Estábamos todos un poco nerviosos, era un pueblo nuevo, centro nuevo, nuevos compañeros y nuevos profesores. Por suerte, me tocó en la misma clase que 7 compañeros que ya conocía del año pasado, que fueron llegando poco a poco y que me fueron quitando el nerviosismo. Me encontraba más agusto, como en 4rto, pero con mejor ambiente.

Porque, como era de esperar, el ambiente es muy diferente. A excepción de algunos, la gente que va allí va a estudiar, y no a pasar el rato, va porque tiene aspiraciones altas, porque quiere tener una buena carrera o unos buenos estudios que le permitan ser lo que quieren. Pero como no todo puede ser perfecto, hay algunos (más en el otro grupo que en el "mío") que van allí a marcar músculo, a ligar o a pasar el rato esperando que el año pase pronto, independientemente de sus resultados. Tanto chicos como chicas. Aunque en mi grupo no haya tanto 'aburrido', calculo que en el primer trimestre seremos como 6 o 7 menos, porque la gente piensa que esto es 5to de la ESO, y no 1ro de bachillerato. Esto ya no es obligatorio.

Salimos pronto, a las 11:30, y llegamos a la estación a menos 20. Tuvimos que esperar al tren casi 20 minutos, bajo un sofocante calor. Pero nada podía quitarnos esa sensación de aquel primer día, esa sensación de que algo había cambiado en nuestras vidas, de que dábamos un paso importante, subíamos un escalón grueso en la escalera de la vida, esa emoción rara que uno no sabe explicar...¿Será la ilusión?

3 Comments:

  • At 22:16, Anonymous Melany said…

    Sr. Carles, que curradito tienes este blog, me he partido la caja leyendo esto y sobre todo con las indirectas del instituto "marcar musculito" pero creo que te falto el hombre mayor que va siempre detras del "macarrilla" ese!!

    Bueno, veo que aqui abajo si no estas registrado parece que sales en anonimo, bueno soy Melany.

     
  • At 19:16, Anonymous Jorgepr said…

    Pero no des nombres que el Sr. Carles puede morir!!!!

     
  • At 22:32, Anonymous Melany said…

    Hombrecillo, puede morir por el macarrila? jajajaja
    Pues si es mas inocente el chico... y la profesora de catalan, la de la salibilla le ha dicho al pobre chico que es un chico de culturilla, culturilla de la calle pero con culturilla!!!

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas