Pajaritos por aquí, pajaritos por allá...

Cosas varias

jueves, septiembre 21, 2006

Canciones

Quizá esta entrada sería para nuestro blogger especialista en música (Jorge) pero me apetecía hacerla a mí. No voy a hablar de ningún grupo en concreto, ni de ninguna canción, quiero hablar de canciones. En general.

Quiero hablar de esas canciones que nos hacen sentir especiales, que nos hacen ver el mundo de otra manera. Canciones que nos ponen los pelos de punta, que nos hacen sentir alegres, o tristes, que hacen que nos sintamos con ganas de todo, o con ganas de nada, que nos hacen reir, o nos hacen llorar...en fin, canciones. Quién no ha repetido veces y veces la misma canción sin cansarse? Quién no ha comenzado a cantar en casa esa canción que te sube el ánimo hasta que alguien te diera un toque de atencón? Quién no ha comenzado a silbar el estribillo de esa canción que nunca te cansas de oir en el momento o lugar más inoportuno? Y, nos ha importado? No. Porque sentimos esas canciones, porque nos da igual lo que la gente piense mientras cantamos, silbamos o tatareamos. Porque todos lo hemos hecho.

Y muchos pensaréis que influye mucho la letra. Sí, es cierto. Pero tampoco nos importa. Todos hemos chapurreado inglés alguna vez porque nuestra canción favorita estaba en inglés, y cantábamos aunque no supiéramos qué. Lo importante era que en nuestro cerebro escúchabamos esa canción como si estuviéramos delante del equipo de música o del PC, o tuviéramos el MP3 en los oídos. Y eso es importante.

Es importante porque cuesta cada vez más encontrar buenas canciones. Cuesta porque estamos en la época del 'xumba-xumba" de la música sin sentido, sin ritmo, sólo repitiendo todo una y otra vez. Muchas no tienen ni letra.

Sin embargo, hay canciones sin letra que nos hacen sentir genial, o no? Todos nos hemos relajado alguna vez con una canción instrumental, imaginándonos un paisaje, todos nos imaginábamos uno diferente, pero todos sentíamos la misma sensación de paz, de tranquilidad y descanso.

La música es algo muy especial, es una cosa que nos mejora la vida. Nos hace más humanos en este mundo de creciente automatización. Y eso es algo a tener en cuenta.

Por eso hoy me gustaría compartir una canción que, aunque no entiendo gran parte de ella, me hizo sentir especial. Es una canción que no me canso de escuchar. Que aproveche.

 

Contador de visitas