Pajaritos por aquí, pajaritos por allá...

Cosas varias

domingo, septiembre 17, 2006

Territorio Champions

Cualquier persona que haya visto, aunque sea mínimamente, Antena 3 este verano, sabrá que los partidos de esta temporada de la Champions League se verán en esta cadena. Todos estábamos esperando la primera jornada de Champions para ver que nos ofrecía Antena 3, que podía decidirnos a ver (bueno, quien no tenga Digital+ y quiera ver los partidos de la Champions no tiene otra) y a escuchar los partidos.

Yo, personalmente, escuché poco. Me bastó con escuchar un poco de la Supercopa para saber que la SER y su Carrusel Deportivo seguirán acompañándome en las retransmisiones de la Champions. Las opiniones que leí después, ratificaron mi decisión de quitar el volumen. Se ve que hasta en la Supercopa, algún comentarista aplaudía los goles del Sevilla. Me hubiera dado igual si el Sevilla hubiese jugado la final contra el Bayer de Munich (aunque no hubiese sido muy profesional), pero jugó contra otro equipo español: el F.C. Barcelona.

Esta parcialidad no me sorprendería de Stoichkov o de otro jugador que tenga algún tipo de animadversión contra el Sevilla o Barcelona, pero de un señor que incluso da la sección de deportes en los informativos de la cadena, me parece de muy poco profesional. Yo si hubiera sido el comentarista y el Barça hubiera marcado, por muchísimo que me alegrara, no hubiese aplaudido los goles. Más que nada porque uno ha de saber que ese partido lo veían tanto aficionados del Sevilla, como del Barcelona (y seguro que de estos muchos más). En fin, lamentable.

Al fin y al cabo, no creo que les importe si les escuchan o no, a ellos mientras la gente tenga su canal puesto y puedan presumir en los informativos de tener una gran audiencia con los partidos, el resto les es indiferente. Como ha dicho un redactor de Territorio Champions en su blog, lo importante para una cadena privada es la audiencia y mientras una cosa de audiencia las quejas de la gente importan poco. Pensarán: "si tiene audiencia es porque gusta", yo soy más de pensar "si tiene audiencia es porque no hay otra forma de verlo". Pienso que las dos visiones son válidas.

Lo que sí me parece sorprendente es que el Territorio Champions no pasa por Valencia. No sé si el Valencia se ha salido de la competición o es que Antena 3 tiene un 'mapa de la Champions' algo distorsionado. Con suerte, se verá un partido del Valencia. Si no hay suerte, pues Digital+ se frotará las manos con los nuevos abonos de gente del Valencia. Yo, si tuviera los medios, me abonaría. Así podría ver los partidos sin algo de desfase radio-televisión, porque los comentaristas de Digital+ son bastante mejores que los que pueden ofrecer los de Antena 3.

Encima nos han quitado un partido, antes TVE daba un partido el martes y otro el miércoles, ahora A3 sólo da uno el martes. Y el miércoles un 'resumen' de la jornada. Lo entrecomillo porque parece que es de todo menos un resumen. Por lo que he leído, ponen los goles de la jornada pero nadie los comenta, ponen la musiquilla de fondo y a ver goles. Se ve que un programa de fútbol no da audiencia, pero un híbrido mitad fútbol-mitad circo dudo que de más audiencia. La prueba es Maracaná 06, que lleva una temporada y sigue en un 5% de audiencia, y parece que si cambia la audiencia será para peor. Lo mejor es que Antena 3 se ahorrara este espacio, o en esa media hora que tienen hiciesen un buen programa resumen. Nadie pide 15 minutos de resumen denso, pero quizá 7 u 8 iría bien. Tienen un buen modelo, nuevamente, en Digital+. Ofrecen un buen resumen, comentan cada partido, sus goles y sus estrellas. Y no dura, obviamente, media hora, ni siquiera la mitad.

Para mí, Antena 3 tiene mucho que mejorar si quiere tener un buen 'Territorio Champions' que salga rentable en todas sus emisiones, tanto partidos como resúmenes o lo que sea. Ah, lo de Territorio Champiñón que tanta gente critica, a mí me parece gracioso y un acierto.

En resumidas cuentas, todo es cuestión de gustos.

2 Comments:

  • At 20:27, Anonymous Anónimo said…

    Ey, que este año sólo hay tres equipos españoles en la Yampions. Antena3 elige qué partido dar los martes y Digital+ cuál dar los miércoles. Y bueno, que en las televisiones privadas encontrar objetividad está chungo.

     
  • At 18:40, Blogger Xals said…

    Eloy, aunque hubieran sido 4 equipos o 2 estaba programado para dar sólo un partido, y en TVE daban 2.

    Y sí, la objetividad se vende demasiado cara hoy día.

     

Publicar un comentario

<< Home

 

Contador de visitas