Pajaritos por aquí, pajaritos por allá...

Cosas varias

domingo, septiembre 17, 2006

'Papamentable'

No hace falta que comentéis la originalidad del título (sí, es la unión de Papa+Lamentable). A estas horas la lucidez brilla por su ausencia y quiero escribir esto antes de irme a dormir porque creo que mañana o no me acordaré, o no lo acabaré poniendo. Por eso, lo escribo hoy y espero que me disculpéis si veis que estoy más en la cama que en el teclado.

El título hace referencia a unas declaraciones del Papa en las que elige una cita en la que se dice, resumidamente, que en tiempos de Mahoma se hacían crueldades inhumanas. Vaya, que las cruzadas dónde se mataba a todo aquel que no fuera cristiano o que no fingiera serlo y donde murieron miles de personas, son minucias, cosas normales y para nada crueles e inhumanas. Por no hablar de la Inquisición, entidad que buscaba que el mundo estuviera libre de personas diabólicas, y no importaba que para eso se matara a dedo o al que pareciera conveniente, hubiera razones o no. Estas cosas son, prácticamente, juegos de niños. Los miles y miles (me atrevería a decir centenares de miles) de personas que murieron lo hicieron por el bien del mundo, porque eran personas que, aunque no estuviera probado, estaban poseídas por el diablo o por Mahoma (que se ve que para el Papa no debe variar mucho).

Es que es de una tremenda desvergüenza hablar de las crueldades de otras religiones cuando en la católica se han hecho este tipo de salvajidades. Cobra sentido más que nunca eso de ver la paja en el ojo del vecino que la viga en el propio. La Iglésia Católica ha matado y ha hecho un daño terrible, sólo "en nombre de Dios".

Si Dios realmente existe (que yo no lo creo) no creo que estuviera muy contento en que todas las religiones mataran en su nombre y utilizaran, como dice un mandamiento de los católicos, su nombre en vano.

En fin, que en este momento tan 'apropiado' para hacer 'bromitas' de mal gusto, tenía que venir el gran Papa a desatar un poco más la ya ligera y medio desatada cuerda de la crispación y el odio. Y después dice que encima no quería ofender. Que el Papa no sepa que puede ofender a alguien diciendo eso en los tiempos que corren es una cosa que nadie puede creerse. Igual que nadie puede creerse que eligiera esa cita al azar o que no supiera sus consecuencias antes de seleccionarla.

Quizá es que yo salto a la mínima con estas cosas, pero creo que esta vez es una cosa diferente a la de las caricaturas, por el nombre de quién ha hecho las declaraciones, mayormente. ¿Qué pensáis sobre esto?
 

Contador de visitas