Pajaritos por aquí, pajaritos por allá...

Cosas varias

lunes, septiembre 18, 2006

Andrés Montes, ¡qué barbaro!

Este hombrecillo de la foto de la derecha, es un nuevo ídolo de masas. Bueno, la verdad es que ídolo para muchos, pesado para otros tantos. Y es que el estilo de Andrés Montes es así, no tiene término medio: o te gusta, o no. A mí, como ya dije en otra entrada, me encanta.

Descubrí a Montes en el Nba Live 99. Yo por entonces no sabía ni quién era, y no lo descubrí hasta años después. Quizá ahora sonaría oportunista decirlo, pero los comentarios en ese juego desde el primer momento me sorprendieron. Sin embargo, no me acabaron de gustar.

Como nunca he tenido Canal Plus, para mí Montes no estaba disponible. Lo volví a escuchar el All Star Weekend del 2006, este mismo año, en Cuatro. Esta vez ya me gustó mucho más, quizá sería por los años que tenía entonces y los que tengo ahora (aunque a veces parezca que no hay demasiado cambio...).

Por eso, para mí, que Montes fuera fichado por la Sexta fue una gran noticia. Y parece que tendremos Montes para narrar los nacimientos de los hijos del Príncipe si hace falta. La Sexta lo ha hecho su fichaje estrella y no dudará en ponerlo en cualquier evento. Ahora lo que me da algo de pena es que esta temporada Cuatro dará un partido en abierto de la NBA y no estará Montes para narrarlo. Creo que él también lo echará de menos.

Sobre el estilo de Montes, sólo tengo que decir que me parece genial. Aunque los 'futboleros' le criticaran por su 'cotorrería crónica', creo que nadie que escuchara la Sexta en un partido que narraba Montes se aburriera (seguramente muchos bajabáis el volumen, pero los demás diría que nos divertimos). Y es que, por muchos que digan los más apasionados del deporte rey, un partido como Trinidad y Tobago 0-0 Suecia sólo lo puede amenizar el hombrecillo de la foto.

Aunque donde realmente demostró lo que sabía fue en el Mundobasket de Japón. La pareja que montaba con Iturriaga era fantástica. Te hacían reir a las 8 de la mañana (a veces antes) y comentaban con acierto las jugadas que se producían. Y encima se les unió Juanito de la Cruz que acabó formando uno de los mejores equipos de comentaristas que he escuchado. Sin quitar mérito a Mel Otero y a Susana Guasch ('The Sound of Guasch').

En fin, que quería realizarle mi pequeño homenaje a este hombre que tantas buenas mañanas de básket y tardes de fútbol me ha hecho pasar. Enhorabuena.
 

Contador de visitas