Pajaritos por aquí, pajaritos por allá...

Cosas varias

martes, septiembre 19, 2006

"Pronto el poder será devuelto al pueblo"

Hay que ver en que mundo vivimos. Si ayer comentaba lo del perro de Aguiño hoy ha sucedido una noticia bastante peor. Un golpe de estado en Tailandia.

Que se puede comentar de un golpe de estado. Lo que sí que es cierto es que se ve que se ha tomado entre la gente con la mayor tranquilidad posible. Reina el silencio en la madrugada de Bangkok. La gente está en sus casas enganchada seguramente a radio o televisión esperando que se de alguna noticia, esperando que todo pase lo más rápido posible y que la solución sea la mejor para el pueblo.

El presidente de Tailandia se encuentra en Nueva York, en la sede de Naciones Unidas y ha adelantado su intervención en el evento para regresar lo antes posible a un país que lo necesita. Necesita a alguien que aclare la situación.

Y es que, por desgracia, el ejército sigue utilizando su poder. No sólo en Tailandia, sinó en muchas partes del mundo. El ejército debería ejercer sólo su poder cuando el país esté siendo atacado, no debe servir para atacar su país. No se puede acabar con la democracia porque las cosas no estén yendo como deberían ir. En Tailandia se iban a celebrar próximamente unas elecciones porque el gobierno estaba en crisis. Los militares deberían haber dejado hablar a las urnas, no a las armas.

Pero como vivimos en el mundo de la demagogia, un teniente general del ejército ha dicho que "el poder será devuelto pronto al pueblo". Hay que ser merluzo para decir eso. Desde cuando una dictadura militar da el poder a un pueblo? Desde cuando? Es que se tiene que ser imbécil perdido para decir una cosa así. Las dictaduras nunca han sido un buen sistema, nunca lo serán y desde luego NUNCA podrá abrir la boca el pueblo. NUNCA. Porque quien diga algo en contra del magnánimo gobernante, acaba con un tiro en la cabeza o acaba sus días en la cárcel.

Desde luego que este mundo va mal, demasiado mal.
 

Contador de visitas